Actualidad Sin categorizar Mundo

Actualización de congestión portuaria ⚓ (Semana 43)⁣

Junto con saludar, actualizamos la situación que vive la industria en cuanto a la congestión mundial en diferentes puertos. Esta situación mantiene trabajando con una baja productividad a las Terminales, afectando los diversos itinerarios y por ende generando retrasos en los tiempos de tránsito comprometidos inicialmente.

Costa Oeste de los Estados Unidos:

Los Ángeles y Long Beach no ha presentado mayores variaciones, mostrando tiempos de esperas de hasta 4 días para atracar. El puerto de Seattle, sin mayores cambios, continúa con tiempos de espera bajo de hasta 2 días para atracar.

Por otro lado, cercano a la zona, Puerto de Vancouver, continua con un nivel de congestión Alta, la capacidad del terminal se encuentra al 94%, con tiempos de esperas de hasta 20 días para el atraque de los buques.

Costa Este de Estados Unidos:

El puerto de Savannah es uno de los puertos más afectado por congestión, continua con tiempos de espera altos de hasta 15 días para atracar y hay más de 30 buques a la gira esperando sitio para poder atracar. El puerto de Houston, en relación con semanas anteriores, no ha presentado cambios en sus tiempos de esperas, continua con tiempos de espera altos de hasta 10 días para atracar, con 10 buques a la gira esperando sitio para poder atracar. Por otro lado, los puertos de Port Everglades y Philadelphia continúan presentando una congestión baja de hasta solo 2 días de espera.

Puertos Asia:

Los puertos asiáticos continúan con congestión baja de hasta solo 2 días de espera para atracar, y solo puerto Shanghái ha presentado una congestión media de hasta 3 días de espera estas últimas semanas.

Además, se informa que, los puertos de Hong Kong, Yantian y Shekou se vieron afectados por Tifón Nalgale recientemente, lo que provocó que los puertos detuvieran sus operaciones. Actualmente los puertos ya reanudaron sus operaciones y se encuentran funcionando con normalidad.

Puertos Europa:

Los puertos Rotterdam, Amberes y Hamburgo han presentado un nivel de congestión media de hasta 3 días de espera para atracar debido a la alta utilización de enchufes del terminal y a la baja productividad de los terminales. Por otro lado, el puerto de London continua con congestión baja de hasta solo 2 días de espera.

* Debido a congestión en Asia, se ve afectada toda la carga que va con destino a India (Transbordo en HK – Singapur – Kaohsiung – Ningbo – Shanghai).

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico