Actualidad Mundo

CON LA NORMALIZACIÓN EN SHANGHÁI, LOS ÁNGELES Y LONG BEACH COMIENZAN A CONTAR MÁS PORTACONTENEDORES EN ESPERA.

Durante el período de Covid – 19 Ómicrom, los tiempos de espera para tanqueros, graneleros y portacontenedores en Shangái se extendieron a 66 horas a fines de Abril. Sin embargo, los tiempos de espera ahora se han reducido a 28 horas, solo una hora más que el extremo superior del rango observado en esta época del año durante los últimos tres años.

Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores, que alcanzaron un máximo de 69 horas a fines de abril, ahora se han reducido a 31 horas, aún unas 4 horas más que el extremo superior del rango observado para la época del año en los últimos tres años.

Expertos en logística observan que la actividad está volviendo a alrededor del 80% de los niveles vistos antes de los cierres por Covid-19. Según Flexport, la situación del transporte por carretera en Shanghái podría volver a la normalidad en las próximas una o dos semanas.

Pero lo que significa alivio en Shanghái, puede implicar problemas en la Costa Oeste de EE.UU. (USWC) que posiblemente podrían llevar a obstruir aún más las cadenas de suministro.

Estimaciones realizadas el 7 de Junio, muestran que 26 buques transportan alrededor de 127.000 TEUs programados para ser desembarcados esta semana, lo que representa un aumento del 0,4% con respecto a la misma semana en 2021. La próxima semana, el número aumentaría a 27 naves transportando con 137.000 TEUs, un 15,1% más interanual.

Se proyecta que los volúmenes de importación semanales de Long Beach totalicen alrededor de 424.000 TEUs desde esta semana hasta principios de julio, en comparación con los 357.000 movilizados en junio de 2021.

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico