Actualidad Chile Colombia Costa Rica España Estados Unidos Perú

Con la normalización en Shanghái, los puertos de Los Ángeles y de Long Beach comienzan a contar más portacontenedores en espera

En el punto álgido de los casos de Ómicron notificados, los tiempos de espera promedio para tanqueros, graneleros y portacontenedores en Shanghái se extendieron a 66 horas a fines de abril. Sin embargo, los tiempos de espera ahora se han reducido a 28 horas, solo una hora más que el extremo superior del rango observado en esta época del año durante los últimos tres años, según información de VesselsValue.

La tendencia general se refleja más de cerca en los portacontenedores, el tipo de buque más frecuente en el puerto. Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores, que alcanzaron un máximo de 69 horas a fines de abril, ahora se han reducido a 31 horas, aún unas 4 horas más que el extremo superior del rango observado para la época del año en los últimos tres años.

Por otra parte, el desempeño diario de contenedores, una medida de la cantidad de carga movilizada corresponde aproximadamente al 95% de los niveles normales, según informes de los medios chinos citados por Bloomberg, lo que ha incidido en que los retrasos en los envíos se hayan reducido significativamente.

También el transporte de carga terrestre hacia el puerto se está acelerando. Expertos en logística observan que la actividad está volviendo a alrededor del 80% de los niveles vistos antes de los cierres por Covid-19. Según Flexport, la situación del transporte por carretera en Shanghái podría volver a la normalidad en las próximas una o dos semanas.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico