Actualidad Chile Estados Unidos

De Chile a Estados Unidos: Nuevo servicio de charters para transportar arándanos frescos

Los Exportadores de Arándanos de Chile han llegado a un acuerdo en donde se implementará, a partir de la semana 49, un servicio de charter al mercado de Estados Unidos, el cual permitirá transportar arándanos frescos en menos de dos semanas. Servicio que fue nombrado como “Blueberry Express”.

Se tratará de un servicio especializado que dará inicio durante la temporada temporada 2022-2023, con barcos específicos para transportar arándanos frescos en un periodo de tiempo mucho más breve, en comparación a los tiempos actuales.

El Presidente de Zurgroup, Felipe Silve, mencionó al respecto: “vemos con optimismo la temporada que viene a EEUU, que es el principal mercado para los arándanos de nuestro país y donde enfrentamos las mayores dificultades la campaña recién pasada. De esta forma, estamos confiados que llegaremos a destino en los plazos y con la condición requerida por nuestros clientes”.

Este servicio, que se encontrará disponible para toda la industria, incluirá charters en los que se distribuirá un porcentaje de la carga, a bodegas refrigeradas, tal como ha ocurrido desde hace años con otras especies transportadas, garantizando la manutención de la cadena de frío.

El principal objetivo de este servicio, es optimizar los flujos de transporte tanto para los puertos, como hacia los clientes, lo que es un elemento clave para lograr una perfecta llegada de la fruta hacia el consumidor final”.

Fuente: comitedearandanos.cl

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico