Actualidad Chile

Exportaciones de nueces superan en 26% los envíos en relación al año 2020

Tal como se puede apreciar en el gráfico se debe destacar la aceleración de los embarques en las últimas cuatro semanas pasando de 17.855 a 44.639 toneladas, es decir un aumento del 150%. En comparación con años anteriores, que hasta la semana 20 mantenían el mismo nivel de 2020, esta temporada aumentó a un ritmo importante superando a dicho año en un 26.2% y se acerca a los niveles logrados en 2021 con un déficit de 9.8%.

El aumento de los embarques de las últimas semanas da cuenta de una mejora en la disponibilidad para encontrar espacios en los barcos y también del nivel de compromisos de la industria que debería estar en torno al 60%. Si bien esta temporada el costo de los fletes ha aumentado considerablemente, que dependiendo del destino se han multiplicándose entre 3 y 5 veces en comparación al año anterior, hoy día es posible reservar espacios y programar los despachos con mayor facilidad.

El retraso de las cargas respecto al 2021, ha ido disminuyendo las últimas semanas y se atribuye en gran parte al retraso en la cosecha, que debido a temas climáticos empezó más tarde y tuvo una duración de dos semanas más. Sin problemas de logística a la vista es de esperar que los despachos mantengan esta tendencia y sigan aumentando en las semanas por venir.

 

Fuente: Chilenut

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico