Actualidad Perú

Perú: Se proyecta un crecimiento de un 8% en exportación de palta Hass

A seis semanas para terminar la campaña de exportación 2022, ProHass ha proyectado que los niveles de exportación de palta Hass tendrán un crecimiento del 8% con respecto al año anterior, representando aproximadamente 525,000 toneladas métricas.

 

Cabe mencionar que Perú es el principal abastecedor de paltas a Europa y el segundo mayor productor y exportador del mundo, en donde el 95% de este producto es destinado para la exportación y el 5% para el consumo doméstico.

 

“Un ciudadano peruano consume alrededor de 9 kilogramos per cápita de palta y de esta cantidad solo 0.3 kilogramos corresponde a palta Hass, por lo que ha sido necesario difundir los beneficios de este tipo de palta que es reconocida internacionalmente”, afirmó el gerente general de ProHass, Arturo Medina.

 

La Palta Hass es un producto que aporta vitamina C, vitamina K, fósforo y potasio. “Gracias a su grasa saludable ayuda a controlar el colesterol, protege el corazón por sus grasas monoinsaturadas y es rico en ácido fólico para ayudar al embarazo”, precisó el ejecutivo.

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico