Actualidad Perú

TUNNELTEK instala un centro de distribución de alcance sudamericano en Perú

La mexicana TUNNELTEK, pionera en la fabricación y venta  de macrotúneles para la agricultura que posee el récord de más de 18,000 hectáreas de berries en México y LATAM cubiertas con sus sistemas,  inauguró en El Callao, un centro de distribución para atender tanto a productores nacionales así como del resto de la región.

El Director general de TUNNELTEK, Gerardo Cárdenas Ornelas, mencionó que la empresa ha desarrollado diversos proyectos con importantes empresas agroexportadoras peruanas desde el 2019, buscando acentuarse en este país por la importancia de este mercado y la tendencia creciente de la industria de los berries.

“De las crisis vienen las oportunidades y nosotros con la experiencia de 24 años en la agricultura protegida de México decidimos dar este paso a manera de enfrentar la crisis de desabastecimiento que se ha presentado en los últimos años, el incremento de precios, la cadena logística rota, etc. es ahora cuando los clientes requieren más de nuestro apoyo, por eso  Tunneltek apostó a venir a Perú”, agregó.

Cárdenas comentó que TUNNELTEK, compañía perteneciente al Grupo Internacional CAOR, nació con los macrotúneles, tecnología que combina estructuras  metálicas y cobertura de plástico, con lo cual los cultivos incrementan su productividad hasta en un 30%. “Fuimos pioneros cubriendo fresa y hoy hemos instalado más de 18 mil hectáreas de un total de 33 mil hectáreas en México de los cuatro más importantes cultivos de berries: fresa , frambuesa, arándano y zarzamora. Con esa experiencia llegamos a atender el mercado agroalimentario peruano no solo con el macrotúnel sino también con diversas soluciones en cadena con otros proveedores con quienes estamos canalizando una interesante oferta tecnológica.

La inauguración de este hecho, fue realizado el 01 de julio, acto que contó con la presencia en pleno de la familia Cárdenas Ornelas y de su fundador Ramiro Cárdenas Cuevas, quien delegó la dirección de la empresa en la segunda generación a través de un consejo de administración.

Este Centro de Distribución, es el primero y el más importante que posee la empresa fuera de México y convertirá al Perú en un hub de distribución para el resto de países de la región.

La tecnología del macrotúnel ayuda a los cultivos a desarrollar su máximo potencial al generar el microclima más idóneo para el crecimiento de las plantas, reduciendo el estrés y logrando un desarrollo de frutas de mejor calidad. Eso le va  permitir a la industria del Perú llegar a mejores ventanas y lograr mejores precios, agregó Ramiro Cárdenas Ornelas, quién además dejo un emotivo discurso al mencionar que en 1960, comenzó barriendo una pequeña ferretería. A través de los años, con espíritu emprendedor y sorteando diversas crisis en su país, México, pasó de tener una ferretería a ser el líder de una cadena empresarial que hoy concentra 4 divisiones: La Distribuidora de material ferrereto Mayoreo Cárdenas, TunnelTek, Credicaor y TekniGrow

TUNNELTEK es una empresa líder en agricultura protegida, proveedora de soluciones para la agroindustria a través de  macrotúneles  lo que permite el cultivo de frutales de alto valor en zonas donde el clima y otras condiciones no lo permitirían, acompañando desde hace varios años el crecimiento de la producción de berries en México así como también en el Perú y otros países de la región.

Fuente: arandanosperu.pe

Explora

Contenido por categorías que podrían interesarte

Actualidad

Todo sobre las innovaciones en transporte

Ver Más

Análisis

Entendiendo el mundo actual y la globalización

Ver Más

Sin categorizar

Ver Más

Tendencia

Noticias que son importantes para el día a día

Ver Más

Visión

Ver Más

Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico