Nuestros Servicios
En esta entrega de la serie ‘Agronometrics In Charts’, Sarah Ilyas estudia el estado de la temporada del melocotón en EE. UU. Cada semana, la serie analiza un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores del mercado que están impulsando el cambio.
Según la Universidad de Georgia, el estado normalmente produce más de 130 millones de libras de duraznos al año. Esta temporada perdieron más del 90% de su cosecha después de un clima anormalmente cálido en el invierno y una helada al final de la temporada, dice Dario Chavez, profesor asociado de Horticultura. La última vez que las cosas fueron tan malas fue en 1955, según Lawton Pearson Farm en Fort Valley, Georgia
Theresa Crimmins, directora de la Red Nacional de Fenología de EE. UU., advirtió a principios de año que una ola de frío que sigue a un período cálido tan temprano es perjudicial para el ciclo de la planta. A medida que se desarrollan los botones florales, muchas especies pierden la capacidad de tolerar las bajas temperaturas, por lo que una helada podría destruir las flores y hacer que los cultivos y otros productos sean susceptibles a las heladas primaverales.
El meteorólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU., Brad Rippey, afirma que los inviernos cálidos seguidos de una helada primaveral se han vuelto más frecuentes en los últimos años. En 2017, por ejemplo, una fuerte helada en marzo dañó varios cultivos de frutas, incluidos melocotones, arándanos, peras y fresas, en estados como Georgia y Carolina del Sur, lo que resultó en pérdidas económicas estimadas en $1200 millones. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las temperaturas en Georgia han aumentado 0,8 grados desde principios del siglo XX.
Fuente: Agronometric.com
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico