Sobre Nosotros

Creamos redes para llegar adonde soñaste

Liderazgo que maximiza nuestra rentabilidad y amplía nuestras fronteras

Existimos para liderar en el mercado global logístico con la excelencia en el servicio que damos a nuestros clientes.

Visión

Servicio Cercano

Llegar a ser la empresa logística líder, especializada en el transporte internacional de productos silvoagropecuarios, entregando la mejor experiencia de servicio integral personalizado e innovador.

Misión

Cadena de valor

Nuestro desafío permanente es incrementar la cadena de valor a nuestros clientes, a través de una amplia oferta de soluciones logísticas eficientes en transporte marítimo, terrestre y multimodal, complementado, con un apoyo integral en servicios documentales, ante la Aduana y otros entes reguladores, así como una total gestión en seguros, logrando la mejor póliza para su carga.

Valores

Centrados en el Cliente

Compromiso

En la entrega de servicios de calidad

Responsabilidad

En el cuidado a la carga y del medio ambiente

Coherencia

Entre lo que decimos y hacemos

Trayectoria UCC

UCC Chile

UCC nace el año 2010 por iniciativa de dos ex ejecutivos de una empresa naviera y un grupo de exportadores pioneros de la actividad frutícola chilena, quienes buscaban mejorar sus condiciones y alternativas de servicio de transporte para su fruta, a los distintos mercados del mundo.

UCC Perú

En el año 2015 se inauguraron nuestras oficinas en Perú, dando inicio al plan de expansión internacional de la empresa. Desde esa fecha hemos venido trabajando de la mano con nuestros clientes a fin de obtener las mejores tarifas y condiciones para sus diferentes campañas, convirtiéndonos en un socio estratégico en su logística. Actualmente la oficina de Perú sigue creciendo en participación de mercado, diferenciándose por su servicio y compromiso

UCC Costa Rica

En el año 2016 abrimos nuestras operaciones en Centroamérica, el país escogido: Costa Rica. Un acierto, pues ahí no sólo encontramos un país y una cultura muy acogedora para seguir desarrollando a UCC, sino también personas altamente capacitadas, socios excepcionales y las más grandes oportunidades para proyectar nuestro crecimiento en la región. Piñas, Bananos, Melones, Sandías, Mangos, Yucas: la fruta tropical se tomó UCC ¡Pura Vida!

UCC Estados Unidos

A fines del 2021 inauguramos nuestras oficinas en Estados Unidos. Con esto tomamos el control de nuestra carga en destino, un equipo de experiencia a cargo de asegurar la disponibilidad y competitividad de la carga y entregar a UCC una visión extendida del negocio.

UCC Colombia

UCC Colombia apertura sus operaciones en enero del 2022 en la ciudad de Medellín, centro estratégico de carga refrigerada a nivel nacional. Contamos con un grupo humano altamente especializado y con vasta experiencia como soporte a la expansión internacional de la compañía en Sud América, que ha elegido a Colombia para fortalecer la presencia de UCC en la región, por su diversidad agrícola, carisma cultural y su gente valiosa. Su proyección de crecimiento en los mercados externos brinda a UCC la oportunidad de potenciar su presencia en el mundo.

Nuestra Historia

Inicios

Así dimos forma a UCC

  • UCC fue creada en el año 2010 como respuesta a las necesidades del mercado chileno que buscaba mejorar sus condiciones y alternativas en el transporte de productos perecibles.

    La empresa fue fundada por Alberto Dale y Jorge Villagra, quienes teniendo una amplia experiencia en el negocio naviero, vieron la oportunidad de asociarse con un grupo de exportadores pioneros en la actividad frutícola y juntos encontrar mejores alternativas para el transporte marítimo de su carga.

    2010
  • El año 2013 fue muy importante para el desarrollo de la empresa, empezando actividades comerciales en Perú y con el lanzamiento de la plataforma digital de UCC.

    2013
  • En el 2015 seguimos creciendo con la apertura de nuestras oficinas comerciales en Perú; dando inicio a nuestro plan de expansión internacional.

    2015
  • Fines de 2015 se incorporó el servicio terrestre y documental en Chile.

    2015
  • En el 2016 se inauguraron nuestras oficinas comerciales en Costa Rica con la incorporación de nuevos socios locales, consolidándonos como una alternativa muy importante en la región.

    2016
  • En el 2017 ampliamos nuestra oferta de servicios con la integración de la gestión de seguros a la carga (pólizas y recuperos por siniestros) de la mano de ARM.

    2017
  • 2020 arranca UCC Vertical, nuestra área de proyectos , para seguir liderando en innovación en la industria logística utilizando la metodología ágil.

    2020
  • Inicio de Operaciones como NVOCC en Costa Rica utilizando nuestro HBL y de esta forma convirtiéndonos en FFW líder en la región en carga refrigerada

    2020
  • En el 2021 se inauguraron nuestras oficinas comerciales en Estados Unidos, entregando a UCC una visión extendida del negocio logístico. A partir de este momento tomamos control de nuestra carga en los puertos de destino para asegurar su disponibilidad y competitividad en los distintos mercados

    2021
  • En el 2022 continuamos nuestra expansión. Colombia recibe a UCC y de esta manera nuestra plataforma de servicios se consolida en Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

    2022
  • Inicio de un exitoso y próspero proyecto para UCC, comienzan nuestras operaciones entre Perú y Colombia utilizando nuestro HBL

    2022
  • Futuro

    Global y Cercano

    En los próximos años UCC tiene planeado continuar con su sólido crecimiento en el mercado global, teniendo como base el servicio personalizado y la confiabilidad; apoyado por las herramientas digitales que le dan un valor agregado a nuestro servicio. Estamos comprometidos en ser un aliado para su negocio y brindar soluciones que generen valor en el tiempo.

Contáctanos

Con gusto te ayudaremos a responder tus preguntas

  • Obtén información sobre nuestros servicios
  • Encontraremos la solución ideal para tu carga y negocio
  • Conoce nuestra plataforma web que te entrega control y gestión del servicio