Nuestros Servicios
Junto con saludar, queremos compartir la situación que vive la industria en cuanto a la congestión mundial en diferentes puertos. Esta situación mantiene trabajando con una baja productividad a las Terminales, afectando los diversos itinerarios y por ende generando retrasos en los tiempos de tránsito comprometidos inicialmente.
Costa Oeste de los Estados Unidos:
Los Ángeles y Long Beach han presentado un leve aumento de 1 día en el tiempo de espera para atraque de naves respecto a semanas anteriores, mostrando tiempos de esperas de hasta 4 días para atracar. El puerto de Seattle, sin mayor cambio, continua con tiempos de espera bajo de hasta 2 días para atracar.
Por otro lado, cercano a la zona, Puerto de Vancouver, continua con un nivel de congestión Alta, la capacidad del terminal se encuentra al 95%, con tiempos de esperas de más de 20 días para el atraque de los buques.
Costa Este de Estados Unidos:
El puerto de Savannah es uno de los puertos más afectado por congestión, continua con tiempos de espera altos de hasta 18 días para atracar y hay más de 40 buques a la gira esperando sitio para poder atracar. El puerto de Houston, en relación con semanas anteriores, no ha presentado cambios en sus tiempos de esperas, continua con tiempos de espera Altos de hasta 10 días para atracar debido a escasez de chasis. Por otro lado, los puertos de Port Everglades y Philadelphia continúan presentando una congestión baja de hasta solo 2 días de espera.
Puertos Asia:
Los puertos asiáticos continúan con congestión baja de hasta solo 2 días de espera para atracar. Solo, los puertos Busan y Shanghái, continúan con tiempo de espera Medios de hasta 3 días para atraque de buques.
Asia se encuentra con temporada de tifones desde junio hasta noviembre, lo que puede afectar y aumentar los tiempos de esperas de estos puertos.
Puertos Europa:
El puerto de Hamburgo es el más afectado y continua con tiempos de espera altos debido una alta utilización en el patio de terminal, lo que provoca tiempos de espera de hasta 4 días para el atraque de los buques. El puerto de Rotterdam y Amberes han presentado un nivel de congestión media de hasta 3 días de espera para atracar debido a la alta utilización de enchufes del terminal. Y, por otro lado, el puerto de London continua con congestión baja de hasta solo 2 días de espera.
* Debido a congestión en
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico