Nuestros Servicios
Una delegación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y su Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), visitó la semana pasada nuestro país con la finalidad de avanzar, junto a representantes del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en temas de interés mutuo relacionados al intercambio bilateral de frutas frescas, donde destacan el avance para las exportaciones de arándanos de EEUU a Chile, el proceso de implementación aprobación del Systems Approach para las uvas de mesa de Chile, la aplicación de la irradiación para las exportaciones de uvas y arándanos a EEUU, los avances en la implementación de un producto sustituto para el bromuro de metilo, entre otros temas.
Una visita que fue cerrada con una jornada de camaradería en la que participaron la Embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan y el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela acompañados por directores y representantes de el SAG y ASOEX al igual que Odepa.
En tanto, los representantes de EEUU que también participaron en el encuentro incluyeron más de 10 miembros de APHIS y el USDA junto con miembros de la Embajada de Estados Unidos.
“Los profesionales del USDA y APHIS están aquí en Chile en una reunión anual, donde se analizaron diversos temas de interés para ambos países, junto a representantes del SAG y el Ministerio de Agricultura. Tenemos una increíble y fuerte relación de colaboración entre USDA, el ministro de agricultura y nuestro secretario de agricultura. Este tipo de reuniones son muy importantes para seguir profundizando nuestra colaboración, especialmente en temas técnicos, donde destacan los arándanos, el Systems Approach para las uvas. Así como también temas relacionados a la sanidad animal. Todas las conversaciones que se han llevado a cabo no buscan otra cosa que incrementar las exportaciones e importaciones entre Estados Unidos y Chile. Esta es una demostración más de la fuerte relación de colaboración que existe entre ambas naciones”, precisó la embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan.
“Chile tiene uno de los sistemas más profesionales y eficientes en la exportación de productos agrícolas que hemos visto en cualquier lugar del mundo. Para nosotros es un placer tener diversas oficinas de inspección APHIS, contar con Systems Approaches para un número importante de frutas. Me encanta ver todas las diferentes frutas y vegetales que se producen a lo largo de Chile y son exportados a Estados Unidos. De tal manera que los ciudadanos de Estados Unidos puedan disfrutar de los productos agrícolas de Chile”, agregó Meehan.
Fuente: Portalfruticola.com
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico