Nuestros Servicios
Las dos mayores navieras del mundo, MSC (Mediterranean Shipping Company) y Maersk A/S, entidad dependiente de A.P. Moller – Maersk, han llegado al acuerdo mutuo de poner término a su actual alianza 2M a partir de enero de 2025. Esta alianza fue introducida en 2015 por ambas navieras con el proposito de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántico y Transpacífico.
Esto quiebre se debe a que ambas compañías buscaron distintas estrategias de negocio diferentes durante la pandemia, en donde MSC se inclinó por ampliar sus operaciones a través de adquisiciones de naves de segunda mano, mientras que Maersk se enfocó en cambio, en ser un proveedor de logística de extremo a extremo.
Ambos transportistas afirmaron que la decisión procede de mutuo acuerdo y cumple las condiciones establecidas en el contrato original, las cuales exigían un plazo previo de 2 años para su anulación.
En una declaración conjunta, el CEO Vincent Clerc de A. P. Moller – Maersk, y el CEO de MSC Soren Toft dicen: «MSC y Maersk reconocen que mucho ha cambiado desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. Interrumpir la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen desarrollando sus estrategias individuales”.
Agregan que “hemos apreciado mucho la asociación y esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto del periodo del acuerdo. Seguimos plenamente comprometidos con la prestación de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk».
Pese a esto, dejaron claro que además que esto no tendrá repercución inmediata en los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M. Los departamentos de atención al cliente de cada compañía serán las encargadas de contactar con sus respectivos clientes para brindar el apoyo y orientación necesaria durante, y más allá, de la retirada progresiva de la alianza.
Fuente: www.mundomaritimo.cl
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico