Nuestros Servicios
A raíz de las bajas temperaturas en el año pasado la producción y exportación de esta fruta disminuyo considerablemente. Sin embargo, según un pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), vaticinó que esta situación se debería revertir en la inmediata temporada.
La temporada de mandarinas a nivel mundial tuvo un importante descenso, 1,2 millones de toneladas en relación a la temporada anterior, por lo contrario: Chile y Sudáfrica destacan como dos países quedaron exentos de esta, complementando de esta manera la proyección que se prevé.
En el periodo mayo-noviembre, las importaciones estadounidenses de cítricos chilenos son más activas. En el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y octubre 2022, las importaciones de cítricos de EE. UU se valoraron en 238,5 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo período anterior del año, así revela las estadísticas del USDA.
La producción de mandarinas en Chile aumentará un 39,4% en 2023, hasta ahora 237.000 toneladas métricas, según el informe. La superficie plantada de mandarinos se estimó en cerca de 33.400 acres en 2023, frente a 27.600 en 2022.
“Debido a los altos beneficios, la superficie plantada de mandarinas aumentó significativamente en los últimos años de comercialización”, precisó el informe.
De esta manera, se prevé una panorámica bastante positiva de cara a la nueva temporada chilena de mandarinas.
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico