Nuestros Servicios
Luego de una síntesis negativa, los números que dejó la temporada pasada de cítricos chilenos fueron los más bajos en cinco años.
Los limones lideraron este retroceso que también afectó a mandarinas y naranjas. La cifra de exportación total sumó 268.583 toneladas en 2022, un descenso de 32% en relación al año previo.
El principal factor de la baja temporada anterior fue la helada primavera que generó un retroceso productivo, sumado a la inflación, el alza de los costos de fertilizantes y el transporte. Sin embargo, para el presente año se pronostica una de limón que debería tener un alza.
El periodo álgido de exportaciones es de mayo a noviembre, periodo en que las importaciones de Estados Unidos son las más significativas para el país, valoradas en 328,5 millones de dólares.
La temporada 2023 se espera que tenga una mejoría en comparación a los años atrás. Según el informe USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) asevera que la producción chilena de limones alcance 100.000 toneladas métricas, por encima de los números del pasado año.
Suscríbete y recibe en tu correo información fresca del mercado logístico